miércoles, 8 de marzo de 2017

Entrevista con Bungie: Era de Triunfos

Hemos recibido el anuncio sobre la nueva actualización de Destiny "Era de Triunfos" para muchos guardianes ha sido una noticia bastante agradable. Como bien se caracteriza en esta comunidad veremos comentarios a favor y en contra de lo anunciado por Bungie. Es importante que entendamos que cada guardián tiene su propia opinión y hay que respetar los diferentes puntos de vista.
Para poder formar una opinión más crítica es importante entender los propósitos por los cuales Bungie hace lo que hace. Para mi siempre es loable el esfuerzo del equipo por mantener VIVO un juego por 3 años ya. Si bien muchas veces el contenido que sueltan es repetitivo al final han logrado mantener a una base constante muchos jugadores.
A continuación queremos compartir con ustedes un breve de la entrevista que la gente de 3djuegos.com hizo al community manager de Bungie David Dauge sobre Era de Triunfos.
era de triunfos

La Entrevista 3djuegos: Era de Triunfos

  • ¿Qué es para vosotros esta Era de Triunfos?
David: Sirve para recapitular todas las cosas que hemos hecho hasta ahora, todas las celebraciones de las que hemos sido anfitriones dentro del juego, ese mundo que hemos construido o incluso para rendir culto a esos jugadores que hemos tenido durante todo este tiempo… La Era de Triunfos es la culminación de la aventura. Es el gran final; una oportunidad de mostrarle al mundo qué has conseguido de entre todo lo que Destiny ha ofrecido durante este tiempo.
  • ¿Cuál es vuestra meta con esta actualización? ¿Qué queréis conseguir?
David:  Antes de que abandonen lo que ya conocen y las victorias cosechadas o los mundos que han conquistado en el primer Destiny, queremos celebrar esta Era de Triunfos conmemorando todas las victorias y los logros conseguidos por el camino.
  • Hay gente en estados muy distintos de progresión, habilidades o evolución de la aventura. ¿Cómo vais a hacer para no dejar a nadie de lado?
David: Por un lado y destinado a los más veteranos, tenemos el mayor libro de registros jamás visto para un videojuego, 13 páginas de récords y logros que se podrán exponer a todo el mundo. Además, le vamos a brindar a todos los jugadores de esta comunidad la oportunidad de alcanzar el nivel máximo de luz (fijado en 400), de modo que puedan llegar a la línea de meta y unirse a la celebración de estos tres años tan increíbles.
  • Me interesa, precisamente, lo que tiene que ver con lo mucho que ha cambiado el juego en este tiempo. ¿Sois conscientes de lo que ha supuesto para la industria? Habéis demostrado que se puede cambiar netamente un juego Triple-A a base de actualizaciones y expansiones
David: Sentimos que hemos contado un montón de historias a la comunidad. Que hemos creado un mundo que se ha adaptado al modo en el que jugaban los propios aficionados. La razón por la que Destiny es un juego que está conectado con el usuario es porque sabemos exactamente cómo invierte su tiempo cada persona que dedica horas al universo que hemos creado. Al fin y al cabo, la base de la experiencia de Destiny es la de descubrir siempre cosas, adaptarse a nuevos estilos de combate y, en definitiva, siempre dominar nuevas formas de poder.
Nos encanta mantener a los jugadores de Destiny en vilo sin saber exactamente qué esperar de nuestros próximos contenidos. E incluso si les ofrecemos exactamente lo que desean, como las Carreras de Colibríes, por ejemplo, o devolviendo alguna incursión, siempre nos las arreglamos para hacerlo de alguna manera que sea capaz de sorprenderlos.
  • Entrando un poco en detalle al respecto de la actualización, estaría bien si nos contaras algo de estos rituales semanales. ¿Qué son exactamente?
David: Hemos planeado una serie de entregas semanales con las que vaís a dar a todas y cada una de las raids de Destiny. Modos reto similares a los que habéis visto en los desafíos semanales pero enriqueciéndolos con pequeños cambios y aumento de dificultad. La idea es que todas ellas sean aptas para usuarios del mismo nivel.
  • Eso suena muy bien, osea que está destinado al usuario más veterano, ¿verdad?
David: Lo que los jugadores de Nivel de Luz 400 van a encontrarse en Destiny con esta actualización son desafíos nuevos en eventos que ya conocían y que habían logrado dominar en el pasado. Así, por ejemplo, la Incursión de la Cámara de Cristal será más difícil. De modo que los aficionados que vuelvan a ella encontrarán enemigos más preparados para los nuevos armamentos que posean. Además, van a poder volver a hacerse con algunas de las armas más poderosas y blindajes.

¿Qué es lo que sigue?

  • De acuerdo, zanjado el tema de los rituales semanales. Me gustaría que nos contaras algo sobre esa Sandbox Update que tenéis planeado mostrar el día 22 de marzo. ¿Qué podemos esperar de ella?
David: En esa emisión vamos a enseñaros cómo trabajan los diseñadores en todo eso para que todo encaje. Lo increíbles que lucen las armas y lo poderosos que os vais a sentir cuando las uséis. También veréis cómo se ha llevado a cabo un balance entre las distintas categorías que conforman el arsenal. Vais a ver cómo se comportan las armas pesadas, las especiales y el resto, pero también los artefactos y accesorios. Cada vez que introducimos un elemento nuevo en batalla tenemos que asegurarnos de que esté bien equilibrado con el resto. Ese es el grado de perfección hacia el que tratamos de acercarnos. Siempre que introducimos algún elemento nuevo la comunidad nos sorprende con métodos de combate que nos obligan a replantearlo todo.
  • Todo esto suena a despedida, claro. Ya lo habéis dejado muy claro. ¿Significa esto que os vais a olvidar del Destiny original cuando salga la segunda entrega?
David: Destiny va a ser un juego que esté siempre ahí para vosotros. Queremos que el primer juego se mantenga como una experiencia a la que cualquiera pueda volver. O, si alguien empieza su andadura por la siguiente entrega, que pueda descubrir que la original tenía muchas cosas interesantes.

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